Juicio Hipotecario

 

Quitar Gravámenes

 

El programa de quitar gravámenes esta disponible para individuos que desean reorganizar sus deudas utilizando

 Leyes Federales bajo el Titulo 11 del código de los Estados Unidos. El programa de remoción de hipoteca solamente pude usarse en contexto de reorganización, que con frecuencia se refiere a Capitulo 13 (ver al calce). Si tiene una casa con más de una hipoteca puede ser posible que remueva, evite o quite la segunda o siguientes hipotecas menores de su casa y registros del condado, dejando solamente la hipoteca original. Si califica, todas las hipotecas menos la primera ya no serán aseguradas por su casa y ya no tendrá que hacer pagos por esos gravámenes nunca mas. No hay nada que los acreedores puedan hacer siempre y cuando califique una simple prueba de tres partes: 1) La primer hipoteca sea igual o mayor que el valor real en el mercado de su casa, 2) Que tenga ingresos, y 3) El total de sus deudas no aseguradas es menor de $360,525 y sus deudas aseguradas es menor de $1,081,500. Desde 2002 el Noveno Circuito de la corte de apelaciones se ha pronunciado en In Re: Sieglinde E Zimmer, que estas hipotecas en propiedades residenciales pueden ser removidas si usted califica. Hoy en día con el declive del mercado de bienes raíces este pronunciamiento parece permitir que la remoción de deudas menores en la mayoría de las propiedades compradas o refinanciadas desde el 2004. Por ejemplo supongamos que su primer hipoteca de $500,000.00 y la segunda por $150,000.00 y la casa vale $490,000.00 bajo este programa la hipoteca de $150,000.00 es eliminada y usted solo tiene que hacer pagos mensuales en la hipoteca de $500,000.00. Y aun si el mercado se reactiva y al paso del tiempo empiece a adquirir plusvalía, estos gravámenes se mantienen eliminados.

 

Capitulo 13  Reorganización:

 

El Capitulo 13 “Reorganización”, le permite consolidar sus deudas con un solo pago mensual bajo. El pago mensual es confeccionado a su presupuesto. El Capitulo 13 es técnicamente una Bancarrota pero vista diferente puesto que no es una bancarrota directa Capitulo 7 que simplemente elimina todas las deudas sin ningún pago en absoluto. En su lugar consolida todos los pagos no efectuados de la hipoteca o “atrasos” y luego se reparten los nuevos pagos entre 3-5 anos. El resultado neto es que se reinstaura legalmente la hipoteca por medio de una orden de la Corte Federal y se continúan haciendo los pagos de la hipoteca normalmente. El banco también está bajo estricto escrutinio ante la Corte Federal sobre las cuentas que tratan de cobrar sobre sus pagos hipotecarios normales. Por ejemplo si usted tiene $9,000 de atraso en su hipoteca y su pago mensual es actualmente de $3,000, bajo el Capitulo 13 su pago aproximado es de $150 por mes. (60 meses x $150=$9,000). El nuevo pago total mensual de su casa será aproximadamente de $3,150. El programa del Capítulo 13 resulta un plan de repago más realista que los planes de pagos a corto tiempo que actualmente se ofrecen por la mayoría de los bancos fuera de las leyes bajo Titulo 11, y usted mantiene todos sus derechos bajo TILA, RESPA, HOEPA, FDCPA, FCRA, etc..

 

Recuperación de Plusvalía

 

El programa de Recuperación de Plusvalía permite a nuestros clientes recuperar lo que hayan perdido como resultado de bancos predadores y la actual crisis hipotecaria. Estratégicamente utilizando una combinación de los programas antes mencionados y otras leyes de protección estatales y federales. Doan Law Firm ha desarrollado y es pionero de un programa que permite a los propietarios permanecer en sus casas por 8 a 12 meses o tal vez anos después de dejar los pagos hipotecarios. Aunque suene muy bueno para ser verdad el programa viene de ambos estatutos de protección California y Federal, a menudo en respuesta a atajos ilegales que los bancos toman durante el proceso del juicio hipotecario. Muchos propietarios no se dan cuenta de las muchas leyes del estado y federales que han sido creadas desde los últimos 20 años para atender los problemas que enfrentamos hoy con la gran cantidad de juicios hipotecarios y las practicas predatorias de los bancos. Por ejemplo si su pago mensual es de $3,000 al mes, en 8 meses usted recupera $24,000, y en 16 meses es cerca de $50,000, Su recuperación continuara creciendo mientras mas nos sea  posible mantenerlo en su casa. Por supuesto durante ese tiempo, el banco tiene prohibido tener comunicación con usted y solamente se pueden comunicar con Doan Law Firm.

 

Escrituras en lugar de Juicio Hipotecario

 

Si está retrasado con los pagos mensuales de su hipoteca y no puede vender su casa al valor del mercado actual, una Escritura en lugar de Juicio Hipotecario puede ser una opción para prevenir un juicio hipotecario y prevenir manchar su crédito. El proceso involucra regresar la propiedad directamente al prestamista o “ endosar” las escrituras en lugar de un juicio hipotecario” El prestamista se beneficia porque será posible mitigar perdidas adicionales en las que pueden incurrir al proceder con un largo juicio hipotecario. En muchos casos el prestamista ofrecerá esta opción al momento de proceder con el juicio hipotecario, sin embargo en nuestra experiencia los prestamistas raramente prosiguen y efectúan una transferencia sin la intervención de un abogado. Al nosotros intervenir y abogar por nuestros clientes estamos en posibilidad 1) Liberar al propietario de la mayoría o todo el endeudamiento personal asociado a lo que se debe del préstamo. 2) Evitar al propietario la notoriedad pública de un juicio hipotecario y las subsecuentes implicaciones de crédito. 3) Poner dinero en la bolsa del cliente vía “efectivo por las llaves”.  Y 4) Algunas veces eliminar por completo la huella de la hipoteca del reporte de crédito. Aunque pudiera parecer un medio viable para salir de su casa ileso, es un proceso complicado que requiere de ayuda legal y de impuestos competente.

 

Venta Corta                        Bancarrota y Venta Corta en el Sur de California

 

Con la caída del mercado de bienes raíces de los Estados Unidos, y el aumento de los juicios hipotecarios. La Venta Cota se a convertido en una herramienta muy ventajosa para el cliente. Las Ventas Cortas son mas preferibles para los prestadores que los juicios hipotecarios y pasan atraves de el proceso de escrituración mucho mas rápido que en anos recientes. Y lo mas importante, son mucho mas ventajosos para los deudores que en el pasado. De acuerdo con esto la posición de Doan Law Firm es que una Venta Corta debe ser investigada en cada caso cuando el deudor peticiona para el Alivio del Capitulo 7 y no tiene Plusvalía. Doan Law Firm toma esta posición por las siguientes 10 razones:

  1.        Reduce la responsabilidad de los pagos HOA: Los deudores siguen siendo responsables de los gastos de la Asociación de Propietarios post BK hasta que el titulo se transfiera. Una Venta Corta elimina inmediatamente la exposición a todos los gastos HOA.
  2.        Reembolsos a Clientes: Doan Law Firm, reembolsa el 10% delos gastos de bancarrota que los clientes pagan si ellos permiten que nuestra firma los represente en una Venta Corta. Así que Pueden obtener $200 si pagaron $2K por los gastos de bk.
  3.        Reclamos FDCPA: Una Venta Corta puede crear reclamos Rosenthal Fair Debt Consumer Protection Act. Esto es porque los bancos frecuentemente reportan que la casa fue vendida sin el pago total del reporte de crédito. Esto es falso debido a que la bancarrota la cual requiere que un banco que solo reporte $0 de saldo y descarga en BK.  Nosotros típicamente generamos $40,000 a $90,000 por mes para nuestros clientes en reclamos RFDCPA!
  4.        Mas Tiempo en el Hogar: Una venta corta puede extender el tiempo que el cliente se quede en su casa. Si un juicio hipotecario esta pendiente o a punto de salir a la venta, una venta corta puede comprar muchos meses mas si el banco ve que se ha abierto una titulación y ya no se necesita ir a juicio hipotecario y ponen la propiedad REO en sus libros.
  5.        Reduce la Responsabilidad del Deudor: Una venta corta deduce la exposición a responsabilidad del deudor. El deudor puede ser expuesto a muchos años de responsabilidad y riesgos mientras la propiedad se mantenga a su nombre. Si tienen alberca, condiciones peligrosas, incendio, etc. Todo puede ser responsabilidad del deudo hasta que el titulo se transfiera. Una venta corta inmediatamente termina con este riesgo.
  6.        Cumplimiento con los códigos BK: Una venta corta ayuda al deudor a cumplir con su  declaración de intención en la bancarrota. Si un cliente dice que planea regresar la propiedad, la venta corta puede ayuda al deudor a cumplir mas rápidamente con los códigos de bancarrota requeridos a los deudores.
  7.        No Responsabilidad de Impuestos: Una venta corta no resultara en ninguna responsabilidad de impuestos desde que el reclamo subyacente ha sido previamente descargado en bancarrota. También la ley federal reciente protege a los propietarios de responsabilidad de impuestos, sin importar la bancarrota.
  8.        Cierre: Una venta Corta traerá cierre para el deudor. No mas recibos, o llamadas, que hayan quedado bajo las nuevas enmiendas y bajo el código de bancarrota 11 USC 524j, aunque haya descarga. La nueva provisión permite a los acreedores asegurados de bienes raíces que contacten al deudor para cobrar después del descargo de bancarrota sin violar la orden de descargo. Una venta corta termina con esto.
  9.        Mercado de Viviendas: Una venta cota ayuda al mercado de viviendas. Esto se debe a que la propiedad se transfiere inmediatamente a un nuevo comprador y no se regresa por los bancos como una propiedad REO y quedarse en sus libros como inventario vacante, el cual eventualmente deprime el mercado de la vivienda.
  10.        Protege a la Comunidad: Una venta corta es buena para la comunidad desde que evita el desperdicio de la depreciación futura de la vivienda. Con propiedades en juicio hipotecario, hay vandalismo frecuente, contagio de enfermedades por las albercas del estado, falta de mantenimiento, etc. Una venta corta evita esto con el orgullo de propiedad de los nuevos propietarios.

Para la comodidad de nuestros clientes, Doan Law Firm se ha afiliado con un corredor de bienes raíces  Alan Shafran, para ayudar a nuestros clientes con sus necesidades sobre el Mercado de la Venta Corta. Si usted no ha explorado esta opción, por favor contacte nuestra oficina inmediatamente para una evaluación gratuita.

Why Doan? | Contact Us | Bankruptcy | Bankruptcy Alternatives |Foreclosures and Alternatives | Collection Abuses

All Content of this Site © 2017 by Doan Law Firm, San Diego bankruptcy lawyers serving all of San Diego including Escondido, Oceanside, San Marcos, Del Mar, La Jolla, Poway, Encinitas, Rancho Bernardo, Solana Beach, Downtown San Diego, Mission Valley, Chula Vista, La Mesa, El Cajon, Pacific Beach and all of San Diego County. If you would like additional information, contact a bankruptcy lawyer in San Diego today and ask for a free bankruptcy consultation.
Mike Doan - San Diego Bankruptcy Attorney, Southern California Phone: 800-380-3626

www.doanlawfirm.com | PRIVACY POLICY